viernes, 23 de noviembre de 2007

FACTORES QUE INCIDEN EN LA PROMOCIÓN DE LAS VENTAS


  1. Si las mercancías se han colocado atendiendo a los factores que inciden en la ventas. Pudiera tratarse de mercancías de venta por motivación cuya ralización se origina por el impacto que produce su presencia, debiéndose exhibir en las áreas de gran movimiento, como la entrada o pasillos que conducen a pisos superiores, por dónde los clientes tengan que asar a la entrada y salida de la misma.
  2. Las mercancías de venta por demanda son las que en su momento determinado presentan gran atración y el consumidor sale en su búsqueda, debiéndose exhibir en zona alejadas de la entrada y poca circulación, para evitar aglomeraciones de clientes que obstaculicen el buen funcionamiento de la tienda o el departamentoy aprovechar mejor las áreas de poca circulación.
  3. Si la mercancía de venta normal deben situarse en las zonas centrales o en aquellas en que hay una moderada circulación.
  4. Si el lugar es de varios pisos; hay que considerar que en la planta principal se ubicarán los departamentos que sus mercancías respondan a las ventas por motivación (Perfumería y Cosmérticos,Busitería,Adornos y Regalos).
  5. El departamento de Confintería se ubicará a la salida, debido a que la mayoría de estas ventas son de complemento.
  6. El departamento de Juguetería como norma de situará en aquellas zonas donde concurren los niños,junto con las confituras;las de menor precio.
  7. En los písos superiores se ubicaría mercancía cuya compra responda a compras puntuales; tales como:Muebles,Electrónica,Equipos electrodomésticos,e.t.c, ya que estas compras se realizan de forma premeditada y su compra no responde a motivación.
  8. A todas la smercancías no debe dársele el mismo tratamiento en cueanto a espacio se refiere.Según el volumen de venta,la cantidad en existencia y el período de tiempo que se debe vender, así será el espacio que se les asignará.
  9. Si la mercancía es de una gran volumen de venta se le dará un espacio grande de exhibición.
  10. Colocar de manera vertical los artículos similares, que se diferencian por sus tamaños, capacidades,marcas,con el objetivo que se pueda observar la amplia oferta,sin tener que el cliente recorra varias góndolas.



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