viernes, 23 de noviembre de 2007

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LOS DEPARTAMENTOS

Un departamento como tal no es un lugar donde de forma descriminada se colocan las mercancías, sino organizadamente y atendiendo a determinados principios, éstas se colocan formando líneas, que a su vez integran secciones; las uniones de dichas secciones componene el departamento.
Un aspecto importante en la colocación de las mercancías dentro de cada línea, es su interrelación.
En el caso de los departamentos de Confecciones hay que tener en cuenta que se debe situar en una misma área, considerando que cuando van de compras no se reailiza para un solo sexo, sino para el hombre, la mujer y los niños.
PRINCIPIOS GENERALES PARA LA INTEGRACION DE LOS DEPARTAMENTOS.
  • EL PRINCIPIO GENERAL DE SEXO Y EDAD: Ya que en este tipo de agrupación se define claramente a qué sexo y edad pertenece la mercancía exhibida.

  • EL PRINCIPIO DEL FIN QUE PERSIGUEN LAS MERCANCIAS:Es el más amplio en la formación de los departamentos , pues para agrupar las mercancías se toma como base, en sentido general, el uso para el cual serán utilizadas constituyendo ejemplos de ello los Departamnetos de perfumería y Cosméticos, de Joyeria y Bisutería, cuyos principios son el embellecimiento y aseo o el adorno personal.

No hay comentarios: